NTN24
Coronavirus

ONG venezolana alerta sobre riesgos en el retraso de cremación de fallecidos por covid

Mueres por covid-19 en Venezuela / FOTO: NTN24
La ONG Médicos Unidos Venezuela señaló que los cementerios se encuentran colapsados por la cantidad de fallecidos por covid-19

La ONG Médicos Unidos Venezuela alertó sobre los riesgos que conllevan los retrasos en el proceso de cremación de un fallecido por covid-19.

Asegura que la capacidad de las funerarias se ha visto superada por la cantidad diaria de cremaciones que deben realizar, situación que podría incrementar el riesgo de contagios. 

“Listas para la cremación de fallecidos por parte de cementerios cada día se hace mayor porque superan sus capacidades. Hasta una semana de espera para realizar procedimientos de cremación. Cadáveres deben mantenerse "en refrigeración". Esto podría aumentar riesgos de contagios”, aseguró la ONG a través de las redes sociales. 

Actualmente, Venezuela enfrenta una segunda ola de contagios que mantiene a los hospitales y clínicas a su máxima ocupación. 

VEA TAMBIÉN: Morgues de 14 hospitales en Venezuela están inoperativas, denuncia gremio de la salud  

Asimismo, la organización exigió a las autoridades ofrecer información epidemiológica transparente sobre el número casos y de fallecidos que se reportan a diario en el país. 

También denunció que los trabajadores del gremio de la salud no cuentan con los insumos necesarios para hacer frente al virus. “Sólo disponemos de las medidas de barrera para el control: uso de tapabocas y mascarillas, lavado de manos y desinfección con alcohol, distanciamiento, aislamiento preventivo”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más