NTN24
México

Hallan colgados los cadáveres de dos policías en el centro-norte de México

Funcionarios de Seguridad mexicanos se han visto afectados por la ola de violencia. Foto: Multimedios
Funcionarios de Seguridad mexicanos se han visto afectados por la ola de violencia. Foto: Multimedios
México está sacudido por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas

Los cadáveres de dos policías reportados como desaparecidos fueron localizados colgados de un puente en el norteño estado de Zacatecas este miércoles, en una jornada violenta que dejó además siete personas asesinadas en una vivienda.

La secretaría de Seguridad estatal informó en un comunicado que el hallazgo de los cadáveres de los policías fue reportado durante la madrugada por ciudadanos que circulaban en las cercanías de un puente vehicular en la ciudad de Zacatecas, capital del distrito.

LEA TAMBIÉN: López Obrador condenó masacre en frontera con EE. UU.

"Los dos cuerpos localizados corresponden a policías estatales reportados como no localizados" en el vecino estado de San Luis Potosí, añadió el texto.

Mientras, en el municipio de Fresnillo hombres armados irrumpieron en una vivienda y dieron muerte a cuatro mujeres y tres hombres, además de que dos personas más resultaron heridos.

"En la vivienda se encontraron a cinco menores de edad ilesas", añade Seguridad en su comunicado.

En una carretera de este mismo municipio hace un año fueron localizados 14 cadáveres envueltos en mantas en lo que se presume fue resultado de una disputa entre grupos del crimen organizado. 

Localidades del norte de México se han visto sacudidas por hechos violentos en los últimos días.

RELACIONADO: Culpan a AMLO y sus "malas políticas" por empoderamiento del Cártel "Jalisco Nueva Generación"

En Ciudad Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, al menos 19 personas, incluidos cuatro presuntos criminales, murieron el sábado cuando hombres armados salieron a disparar al azar a personas que se encontraban en la calle.  

En Tijuana, fronteriza con la estadounidense San Diego, el 6 de junio, durante las elecciones federales y estatales, localizaron 2 cabezas y restos humanos en puestos de votación.

México está sacudido por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas que deja, según cifras oficiales, más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo para combatir al crimen organizado. AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más