NTN24
Migrantes

Un millón de migrantes venezolanos en Colombia se ha registrado en el Estatuto Temporal de Protección

El presidente Iván Duque, informó que un millón de migrantes venezolanos se han registrado en el sistema para recibir el Estatus Temporal de Protección

Al menos un millón de migrantes venezolanos se han registrado en el sistema colombiano para recibir el Estatus Temporal de Protección, según informó el presidente Iván Duque, que espera que para agosto de 2022 su gobierno cumpla la meta de inscribir al 100 % de los solicitantes. 

“Colombia ha tenido un enfoque humanitario donde los derechos humanos de los migrantes hacen parte central de nuestra política fraterna”, dijo el mandatario en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.

VEA TAMBIÉN: Director de Migración Colombia: Reapertura de frontera busca ayudar familias que necesitan bienes y servicios

Detalló que Colombia entregará Estatus de Protección Temporal a cerca de 1,8 millones de migrantes, “el gesto humanitario más grande que se ha visto en la historia reciente del mundo”. 

Agregó que, para el mes de diciembre de 2021, entregará una tarjeta con reconocimiento biométrico para un número importante de migrantes para que puedan optar por acceso y protección de sus derechos básicos y también la exigencia de deberes humanos.  

Desde marzo, Colombia puso en marcha un plan de regularización para migrantes, en medio de una disputa política entre Maduro y Duque. 

Cerca del 60 % de los más de 5,4 millones de migrantes venezolanos no tienen papeles; y la mayoría, unos 1,7 millones, vive en Colombia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más