NTN24
Coronavirus

Madrid decreta medidas excepcionales para frenar contagios de covid-19

FOTO: AFP
El gobierno regional establece un máximo de cuatro personas por mesa en hostelería y restauración, tanto en interior como en terrazas

Desde el próximo lunes hasta el 8 de febrero, la movilidad nocturna de la comunidad de Madrid queda restringida desde las 10:00 de la noche hasta las 06:00 de la mañana, una medida para frenar la propagación del coronavirus.

El gobierno ordenó el cierre de todos los establecimientos desde las 9:00 de la noche salgo los servicios imprescindibles. 

Asimismo, quedan prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilio salvo que se trate por cuidados de terceras personas. 

DE INTERÉS: Hospitales de España abarrotados frente a una tercera ola de la pandemia 

Se establece un máximo de cuatro personas por mesa en hostelería y restauración, tanto en interior como en terrazas. 

Además, se recomienda que los mayores salgan a la calle para lo absolutamente necesario y destaca la importancia de fomentar el teletrabajo en las empresas. 

Las recomendaciones fueron anunciadas por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

El gobierno regional informó que la variante británica se duplicada cada semana y ya puede suponer el 9 % del total de casos en la región.

210122 NP SANIDAD Nuevas Medidas by Andreina Gonzalez on Scribd

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más