NTN24
Monagas

Alertan sobre derrame de hidrocarburos en Río Guarapiche en Monagas

Foto: cortesía
Criticó que las autoridades del estado no se ha pronunciado sobre esta situación que representa "riesgos a la salud y la infraestructura de la planta"

La diputada ante la Asamblea Nacional María Hernández, denunció el derrame de hidrocarburo en el Río Guarapiche, fuente que abastece de agua potable a Maturín capital del estado Monagas.

En su cuenta de twitter, la parlamentaria aseguró que el derrame llega hasta la Planta Potabilizadora de la entidad y esta podría paralizarse.

Asimismo, criticó que las autoridades del estado no se ha pronunciado sobre esta situación que representa "riesgos a la salud y la infraestructura de la planta".

LEA TAMBIÉN: Maduro recibe cargamento de ayuda humanitaria mientras enfermeros reclaman insumos 

"Desde hace mucho, Aguas de Monagas no cuenta con químicos para procesar la potabilización ni equipos para servicios. Mucha de la infraestructura fue cedida irresponsablemente a las mesas de aguas de los concejos comunales y allí se perdieron", escribió la diputada.

En este sentido, responsabilizó a la petrolera estatal PDVSA por la contaminación y a la autoridades regionales por la falta de agua en la capital del estado Monagas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más