NTN24
Capitolio

Máxima seguridad en el Capitolio de EE. UU.: Inteligencia descubrió un "posible complot"

Buscan evitar que se repita un asedio al Capitolio, asiento del Legislativo norteamericano

La policía de Estados Unidos reforzó la seguridad en Washington luego de que los servicios de inteligencia descubrieran un "posible complot para irrumpir en el Capitolio" el jueves, casi dos meses después de un asalto mortal por parte de simpatizante del expresidente Donald Trump.

Miembros del movimiento conspiracionista QAnon, que jamás aceptó la victoria electoral de Joe Biden, consideran que el 4 de marzo Trump debe ser investido para un segundo mandato.

"Hemos obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio, por parte de una milicia identificada, el jueves 4 de marzo", dijo este miércoles en Twitter la policía del Capitolio.

DE INTERÉS: Estados Unidos extendió decreto de emergencia nacional con respecto a Venezuela

"Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad" después del ataque del 6 de enero, agregó la fuerza.

El cuerpo de seguridad añadió además, que está "alerta y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio".

Durante la presidencia Trump, el grupo QAnon impulsó la idea de que el republicano salvaría al mundo de las élites corruptas y pedófilas. 

Miembros autoproclamados de esa organización estuvieron entre los manifestantes del 6 de enero, que protestaban por un supuesto fraude en la elección presidencial en la que Trump resultó derrotado por Joe Biden.

Redacción AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más