NTN24
Nicolás Maduro

Maduro crea especializaciones para bachilleres de misiones

Maduro crea especializaciones para bachilleres de misiones
Nicolás Maduro / Foto (Institucional)
“Anuncio la creación de nuevas menciones para bachilleres, especialidad en gas y electricidad, en gestión del agua, bachiller en salud, bachiller en gestión ambiental y forestal, bachiller en pesca y acuicultura”, dijo Maduro

Con la llegada de la pandemia por el covid-19, la educación del país enfrenta nuevos retos, entre los que destacan  adoptar una modalidad de clases virtuales, sorteando fallas de internet y el limitado acceso a la tecnología por parte de alumnos, representantes y docentes de los sectores más vulnerables.

Sin embargo, Nicolás Maduro insiste en ignorar estas problemáticas, y centra su discurso en resaltar los más de 600 mil estudiantes que asegura “se han graduado a través de las misiones”. 

DE INTERÉS: Trabajadores y estudiantes de la UCV se alzan en protesta ante las políticas laborales y sueldos en el país 

En este sentido, durante su alocución de este martes, Maduro anunció la creación de nuevas menciones para los futuros bachilleres graduados de la Misión Sucre.   

“Anuncio la creación de nuevas menciones para bachilleres, especialidad en gas y electricidad, en gestión del agua, bachiller en salud, bachiller en gestión ambiental y forestal, bachiller en pesca y acuicultura”, dijo Maduro. 

Asimismo, precisó que la meta es llegar al millón de bachilleres a través de su sistema de misiones. 

La crisis en Venezuela no se refleja solamente en las precariedades que existen en el sector salud o económico, sino que también cala en la educación donde, pese que Nicolás Maduro asevera que es una prioridad de su gestión, el deterioro de los centros educativos, deserción estudiantil y salarios de hambre para los docentes, demuestran todo lo contrario.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más