NTN24
Actualidad

Desbordamiento de río deja ocho desaparecidos en el centro de Colombia

Desbordamiento de río deja ocho desaparecidos en el centro de Colombia
16 familias fueron afectadas por el torrente de agua, piedras y troncos que destruyó tres viviendas en el municipio de Chaparral, en el departamento de Tolima

El desbordamiento de un río provocado por fuertes lluvias arrasó este jueves con un caserío rural en el centro de Colombia, dejando un saldo parcial de ocho personas desaparecidas, incluyendo un recién nacido, informaron la agencia AFP. 

Luego de varias horas de labores de rescate, la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó en un comunicado que, además de los desaparecidos, 16 familias fueron afectadas por el torrente de agua, piedras y troncos que destruyó tres viviendas en el municipio de Chaparral, en el departamento de Tolima.

"La quebrada que denominamos El Mono se desbordó al punto de que llegó al caserío La Virginia, arrasando con el puesto de salud, la iglesia, el polideportivo, población y viviendas", señaló más temprano el alcalde del municipio, Humberto Buenaventura.

DE INTERÉS: Salario mínimo en Colombia aumentará en un 6%

Las fuertes lluvias provocaron un represamiento de materiales que generó el desbordamiento del río, convirtiendo la corriente en una "avenida torrencial" que acarreó a piedras y árboles en su camino, precisó a la AFP una fuente de la UNGRD.

La fuerza pública y los bomberos llegaron al lugar para apoyar las labores de rescate, mientras que la gobernación de Tolima brindó alojamiento temporal a los damnificados. Al caer la noche seguía la búsqueda de desaparecidos.

La segunda temporada de lluvias - que afectó a unas 39.000 personas según la UNGRD - terminó el 15 de diciembre, por lo que las precipitaciones del jueves son consideradas inusuales.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más