NTN24
FAES

Colombia expulsa a supuestos funcionarios de las fuerzas de exterminio de Maduro

Colombia expulsa a supuestos funcionarios de las fuerzas de exterminio de Maduro
"Uno de los primeros objetivos" era el diputado opositor Hernán Alemán, "de quien tenían varios seguimientos", agregaron las fuentes que pidieron reserva

Las autoridades de Colombia detuvieron y expulsaron a tres supuestos policías venezolanos a quienes acusó de tener planes para atentar contra opositores del régimen de Nicolás Maduro que viven en el país, informaron este jueves fuentes migratorias.

Esas personas --dos hombres y una mujer-- "pertenecían a las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela (FAES) y estaban en Colombia adelantando seguimientos a líderes de la oposición venezolana con el fin de atentar contra su vida", dijeron a AFP fuentes de Migración Colombia. 

Los supuestos uniformados fueron detenidos en el municipio de Madrid, en el departamento céntrico de Cundinamarca, tras haber entrado al país hace tres meses de forma irregular.

"Uno de los primeros objetivos" era el diputado opositor Hernán Alemán, "de quien tenían varios seguimientos", agregaron las fuentes que pidieron reserva.

Entre los capturados y expulsados está un hombre identificado como Alejandro Olivares, señalado de ser el líder de la red y quien durante el operativo presentó documentos de identidad colombianos falsos.

VEA TAMBIÉN: Régimen: "terroristas" quemaron maquinaria electoral con bidones de gasolina

"Este señor es oficial en jefe del FAES y sería quien estaría coordinando la operación", señalaron. 

Los tres presuntos policías tendrán prohibida la entrada a Colombia durante 10 años, por ser considerados "un riesgo a la seguridad nacional".

Colombia y Venezuela, que comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros, no tienen relaciones desde hace un año, cuando Maduro las rompió por el apoyo de Bogotá al fallido ingreso de ayudas enviadas por Estados Unidos a la nación petrolera.

Decenas de opositores de la administración chavista viven, se han refugiado o asilado en Colombia, que ha recibido a 1,7 de los más de 4,7 millones de migrantes venezolanos que han huido de la profunda crisis socioeconómica de su país, según la ONU.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más