NTN24
Paro Nacional Colombia

Alejandro Ordóñez será el encargado de Colombia ante la CIDH

Alejandro Ordóñez será el encargado de Colombia ante la CIDH
El exprocurador general será quien trabaje mano a mano con la CIDH tras su visita al país en el paro nacional.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) terminó su visita oficial a Colombia como parte de la revisión de hechos de violencia denunciados en el paro nacional.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, despidió a la comitiva que llegó al país el pasado domingo 6 de junio.

Vea también → Colombia se compromete con la CIDH a esclarecer 21 homicidios ocurridos en protestas

“Quiero decirles que nos sentimos muy satisfechos del reconocimiento explícito que hicieron los distintos comisionados a la fortaleza institucional y la fortaleza de nuestra democracia”, dijo la funcionaria.

Asimismo, la vicepresidenta aseguró que se sienten “tremendamente adoloridos con las vidas que se han perdido” durante las protestas.

Por esta razón, se comprometió a aclarar las 21 muertes que se han confirmado durante más de 44 días de paro nacional.

Pero no será la canciller quien esté al frente del trabajo permanente con la CIDH sino Alejandro Ordóñez, actual embajador del país ante la OEA.

“Todas las investigaciones relacionadas con los derechos humanos van a tener una prioridad y él va a estar, también, informando periódicamente todo lo que vayamos evolucionando nosotros en esta reforma de la Policía, en toda esta mejoría constante que hacemos de nuestra institucionalidad”, explicó Ramírez.

Ahora, el país espera el reporte que entregue la comisión sobre el trabajo realizado en territorio colombiano, que será informado por el mismo Ordóñez.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más