NTN24
Estados Unidos

Retiran valla metálica que rodea el Capitolio de EE. UU.

Luego de seis meses, será retirada la valla metálica alrededor del Capitolio. Foto: AFP
Luego de seis meses, será retirada la valla metálica alrededor del Capitolio. Foto: AFP
La valla metálica será retirada en su totalidad en un período máximo de tres días

A seis meses del asalto violento al Capitolio de los Estados Unidos, trabajadores del Legislativo comenzaron a retirar la valla metálica que impedía el libre acceso al lugar.

Con una amplia representación de la prensa, cumplidas las 3:00pm (hora local) varios trabajadores comenzaron a desatornillar parte de la valla.

LEA TAMBIÉN: 34 empresas fueron sancionadas por EE. UU. al vincularlas con China, Rusia e Irán

Como un acto simbólico, y que quedó registrado en las cámaras, un miembro de la Policía del Capitolio descolgó de una de las vallas un cartel blanco que avisaba con letras en rojo "Área cerrada" y añadía en caligrafía negra que esa era una decisión de la Junta directiva del órgano de seguridad legislativo.

El sargento de armas de la Cámara de Representantes de EE.UU., William Walker, informó a los miembros del Congreso de la retirada de la valla a través de un comunicado. El procedimiento tendrá una duración máxima de tres días, si las condiciones metereológicas lo permiten.

Este viernes 9 de julio se cumplieron seis meses desde el asalto violento, por parte de un grupo de partidarios del expresidente Donald Trump y de extrema derecha, a la sede del Capitolio, lo cual significó un acto sin precedentes en contra de la democracia norteamericana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más