NTN24
COVID-19

El público volverá a los eventos deportivos de Chile a partir del 15 de julio

Foto: Cortesía
El Gobierno de Piñera decidió otorgar mayores libertades a la población que porte un "Pase de Movilidad", documento al que podrán acceder las personas vacunadas con ambas dosis.

Los eventos deportivos volverán a tener público en Chile con aforos reducidos a partir del próximo 15 de julio, esto como parte de la flexibilización de restricciones sanitarias anunciada este jueves por las autoridades.

"Llevamos más de 30 días de mejoras sanitarias continuas que nos han permitido bajar los contagios nuevos en un 60 % y reducir las hospitalizaciones. Esta mejoría significativa nos permite abrir una nueva etapa", afirmó el presidente, Sebastián Piñera.

DE INTERÉS: Chile registró segundo contagio de covid-19 por variante delta

Luego de meses con cifras altas por la segunda ola de covid-19, que hasta el momento acumula más de 1,57 millones de contagiados y 33.514 muertes confirmadas, el Gobierno de Piñera decidió otorgar mayores libertades a la población que porte un "Pase de Movilidad", documento al que podrán acceder las personas vacunadas con ambas dosis.

Entre las libertades, se encuentra la posibilidad de asistir a los encuentros deportivos que se generen en espacios abiertos, como encuentros de la liga nacional de fútbol profesional o partidos internacionales.

Los aforos estarán relacionados según la situación sanitaria en la que se encuentre cada comuna, por lo que los permisos podrán ir modificandose de acuerdo a criterios de la tasa de vacunación y de incidencia inferior a 150.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más