NTN24
Freddy Guevara

Régimen irrumpió en la casa de Guaidó y detuvo a Freddy Guevara

Freddy Guevara, dirigente opositor venezolano, fue detenido por funcionarios del Sebin la mañana de este lunes en la Autopista Francisco Fajardo

El dirigente opositor Freddy Guevara fue detenido la mañana de este lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en las inmediaciones de la Autopista Francisco Fajardo. 

Previo a la detención, Guevara grabó un video donde asegura que había decidido quedarse en Venezuela para luchar por el país y lo hizo a pesar de las posibilidades de volver a ser detenido por el régimen de Nicolás Maduro. 

VEA TAMBIÉN: Guaidó repudia inacción de la FAN frente a bandas armadas en Caracas: Es zona de guerra 

“Pero estoy convencido de que hice lo correcto y voy a seguir haciendo lo correcto. voy a seguir hacia adelante”, dijo el dirigente al ser interceptado por las fuerzas de seguridad del gobierno socialista. 

Guevara, de 35 años, quedó en libertad plena en septiembre de 2020, cuando Nicolás Maduro indultó a un centenar de presos políticos. El dirigente Voluntad Popular pasó tres años en calidad de huésped dentro de la embajada de Chile, en Caracas, tras ser acusado por el régimen de incentivar la violencia en protestas antigubernamentales.

Asimismo, Fabiana Rosales, pareja del presidente encargado Juan Guaidó, denunció que funcionarios de las FAES ingresaron a su residencia y que pretenden detener al mandatario interino. 

#Urgente Funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias.
Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó

— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) July 12, 2021

Los habitantes de la residencia de Juan Guaidó aseguraron que funcionarios de las FAES detuvieron a un escolta del mandatario interino y accionaron armas de fuego dentro del sótano del edificio. 

Minutos después una camioneta plateada salió del lugar y fue atacada por los vecinos que repudian al régimen de Nicolás Maduro. 

Es preciso destacar que Nicolás Maduro acusó este domingo a la oposición de estar presuntamente vinculada a grupos criminales que operan en Caracas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más