NTN24
ELN

Capturados dos miembros del ELN en Medellín, Colombia

Cortesía | Miembros del ELN capturados
Los detenidos fueron identificados como Andrés Emilio Pérez Hincapié, alias 'Guevara', cabecilla del frente 'Héroes y Mártires de Anorí' del ELN y Wilmer Andrés Díaz Mendoza

Este lunes, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la captura de uno de los cabecillas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), junto a otro integrante de este grupo irregular, en Medellín.

Según el comunicado del Ejército Nacional, la captura se llevó a cabo en la vereda Solano, de la jurisdicción del municipio Anorí, nordesdete de Antioquía.

"Con nuestra #FuerzaPública seguimos debilitando las estructuras criminales", celebró en redes sociales el mandatario.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Emilio Pérez Hincapié, alias 'Guevara', cabecilla del frente 'Héroes y Mártires de Anorí' del ELN y Wilmer Andrés Díaz Mendoza, quien presuntamente sería jefe de seguridad del grupo.

LEE TAMBIÉN: Desplazamiento forzado en Chocó por incursión del ELN

Alias 'Guevara' es señalado de ser el autor material e intelectual de múltiples acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil en las subregiones del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño.

Asimismo, agregaron el cabecilla se encontraría haciendo coordinaciones con integrantes del GAO residual E-36, con el fin de realizar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, en las regiones del Norte y Nordeste antioqueño.

Esta detención, también fue aplaudida por el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano Aponte, que calificó el hecho como "un golpe estratégico" contra la acciones terroristas.

Temas relacionados:

ELN


Programas


Ver más

Especiales

Ver más