NTN24
Alzheimer

Bailarina con alzheimer recuerda los movimientos de El lago de los cisnes al escuchar su música

Foto: organización Música para Despertar
Foto: organización Música para Despertar
Marta González hizo parte del Ballet de Nueva York en los años 60’. Hace unos meses falleció.

Un conmovedor video se ha hecho viral en redes sociales esta semana: la organización Música para Despertar difundió una grabación de Marta. C. González, una bailarina profesional con alzheimer que, desde su silla de ruedas, interpretó una pieza de El lago de los cisnes al escuchar la música del compositor Piotr Ilich Chaikovski. 

Este caso se convirtió en un ejemplo de cómo la música puede hacernos recordar y evocar momentos de nuestra vida, aún si padecemos de una enfermedad degenerativa como lo es el alzheimer.

DE INTERÉS → Dos gemelas se reencontraron tras dos décadas por un video en TikTok

El video, que originalmente fue grabado en 2019, fue difundido esta semana. Marta González hizo parte del Ballet de Nueva York en los años 60’. Hace unos meses falleció. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud al menos 50 millones de personas en todo el mundo padecen de alzheimer. Cada año, según la organización se registran unos 10 millones de casos nuevos. Aunque la Medicina ha trabajado incansablemente para tratar esta enfermedad, hasta ahora no existe ningún tratamiento que pueda frenar definitivamente el progreso de esta condición.

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más