NTN24
Bielorrusia

Lukashenko anunció desmantelamiento de "células terroristas" de países occidentales

Alexander Lukashenko / Foto cortesía
El presidente afirmó que "un número enorme de armas circulaba hacia Bielorrusia desde Ucrania" y anunció que había ordenado a los guardias fronterizos cerrar la frontera

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, anunció este viernes el desmantelamiento de "células terroristas durmientes" relacionadas, según él, con países occidentales.

Aseguró que el objetivo de esas células que según el estarían vínculadas a Alemania, Ucrania, Estados Unidos, Polonia y Lituania, sería para "derribar al régimen de forma violenta".

LEA TAMBIÉN: Bielorrusia fortalece sus leyes contra los manifestantes y el "extremismo"

El presidente afirmó que "un número enorme de armas circulaba hacia Bielorrusia desde Ucrania" y anunció que había ordenado a los guardias fronterizos que "cierren definitivamente la frontera" con el país vecino.

Lukashenko, que lleva casi 27 años en el poder en Bielorrusia, ha acusado a Occidente en varias ocasiones de querer "desestabilizar" a su país para poder derrocar al gobierno.

El lunes, Minsk anunció que suspendía su participación en la Asociación Oriental de la Unión Europea y convocó a su embajador en Bruselas, en represalia por las sanciones europeas ordenadas a causa de la represión política.

Las tensiones entre Bielorrusia y los europeos se han acentuado a raíz de la fuerte represión de un movimiento de protesta poselectoral en 2020 y del desvío de un avión comercial, el pasado mayo, por parte de las autoridades bielorrusas para detener a un periodista crítico que se encontraba a bordo.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más