NTN24
Reina Isabel II

La reina Isabel II y Boris Johnson se reunieron nuevamente después de un año

Boris Johnson y la reina Isabel II / Foto cortesía
Tras más de un año de conversaciones telefónicas, la soberana de 95 años y el jefe de gobierno conservador, ambos vacunados contra el covid-19, se reunieron en el palacio de Buckingham

La reina Isabel II se reunió este miércoles personalmente en su audiencia semanal con el ministro británico, Boris Johnson, luego del confinamiento por la pandemia del covid que comenzó en 2020.

Tras más de un año de conversaciones telefónicas, la soberana de 95 años y el jefe de gobierno conservador, ambos vacunados contra el covid-19, se reunieron en el palacio de Buckingham.

LEA TAMBIÉN: La reina Isabel II está "encantada" con el nacimiento de su bisnieta 

La monarca pasó la mayor parte del confinamiento en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, salvo por una breve estancia en su residencia escocesa de Balmoral.

Durante su paso este miércoles por Buckingham, la reina, que perdió en abril a su esposo Felipe, también presidió una entrega de condecoraciones tras meses llevándolas a cabo por videoconferencia desde Windsor.

Los contagios por coronavirus continúan su progresión en el Reino Unido por un fuerte aumento de la variante Delta, que se detectó inicialmente en India.

Las autoridades sanitarias informaron el miércoles de 16.135 casos positivos en 24 horas, el mayor nivel desde febrero, y de 19 muertes adicionales, que eleva el total a 128.027 decesos.

Infromación AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más