NTN24
Extinción

Campaña busca unir a los gobiernos de américa latina en torno a la protección de jaguar

La especie conocida como el felino más grande, se encuentra en peligro de extinción y según los expertos, necesita protección urgente.

El #ReyJaguar es la más reciente campaña lanzada por la organización internacional WWF para urgir a 14 gobiernos de américa latina a que cumplan su compromiso con el “plan jaguar 2030”. Según WWF el proyecto que fue lanzado inicialmente en 2018, reporta avances mínimos en el fortalecimiento de las medidas de protección al felino y su hábitat.

En entrevista con Click Verde consultó al director de conservación de WWF Colombia, Luís Germán Naranjo, quien urgió a países como Brasil y Colombia a la toma de decisiones que impulsen la protección de la especie:

“Un país como Brasil dónde se encuentra hoy en día la mayor área continua de distribución del jaguar, tiene responsabilidad enorme precisamente porque tiene poblaciones muy sanas de la de la especie y como sabemos Brasil está sufriendo procesos de deforestación bastante fuertes en algunas en algunas partes del Amazonía. Colombia, creemos que tienen poblaciones bien importantes, pero de nuevo, también tiene frentes de deforestación bastante importantes tanto en la Amazonía” alertó Naranjo.

Redacción Click Verde de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más