NTN24
Marco Rubio

Marco Rubio pidió a Trump detener deportación de venezolanos

Marco Rubio pidió a Trump detener deportación de venezolanos
Foto: cortesía
En una carta enviada por el senador a Trump, instó al mandatario ejercer "su autoridad constitucional" para ayudar a los venezolanos en Estados Unidos

Este lunes, el senador estadounidense Marco Rubio, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detener la deportación de venezolanos a cambio de una Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés).

En una carta enviada por el senador a Trump, instó al mandatario ejercer "su autoridad constitucional" para beneficiar a los migrantes venezolanos.

"Le escribo para animarle respetuosamente a que ejerza su autoridad constitucional inherente para llevar a cabo relaciones exteriores para otorgar una Salida Obligatoria Diferida (DED) a venezolanos elegibles que actualmente residen en los Estados Unidos", dice parte de la carta.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. advirtió que eliminarán misiles iraníes en Venezuela

En este sentido, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a Rubio quien sigue abogando por los venezolanos que no pueden retornar con el régimen de Maduro en el poder.

"A medida que terminamos con la dictadura de Maduro, se necesita un mecanismo, TPS o DED, que permita a los venezolanos vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos sin temor a la deportación", escribió Vecchio en su cuenta de twitter.

Asimismo, el diplomático venezolano aseguró que estos venezolanos regresaran "para ayudar en la reconstrucción de su país".

AQUÍ LA CARTA ENVIADA POR RUBIO A DONALD TRUMP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más