NTN24
Washington

¿Adiós a la pandemia? Washington D. C. levantará todas las restricciones el 11 de junio

Washington D. C. reporta un importante descenso en el número de nuevos contagios. Foto: AFP
Washington D. C. reporta un importante descenso en el número de nuevos contagios. Foto: AFP
A pesar que la vacunación aún no ha alcanzado a la mitad de la población (va por el 34,2 %), las autoridades locales anunciaron la medida

Debido a un importante descenso de nuevos contagios, Washington D. C. levantará todas las restricciones de la pandemia el próximo 11 de junio, informaron las autoridades locales.

El Distrito de Columbia (llamado así oficialmente) explicó que la mayoría de las restricciones en locales comerciales relativas a capacidad o tiempo de apertura se levantarán el 21 de mayo, a excepción de los bares, los locales de ocio nocturno y los espacios deportivos y de conciertos.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. autorizó la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para menores entre 12-15 años

A pesar que la vacunación aún no ha alcanzado a la mitad de la población (va por el 34,2 %), Muriel Bowser, alcaldesa de DC, anunció estas medidas que han sido recibidas de forma positiva en la población y sector comercial.

Asimismo, recordó la sugerencia realizada por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) de que los inmunizados puedan ir sin mascarilla cuando paseen por la calle o cuando se reúnan en el exterior con otras personas también inmunizadas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más