NTN24
Sucesos

Al menos 11 muertos en accidente ferroviario en Egipto

AFP | Accidente ferroviario en Egipto
Ocho vagones de un convoy que se dirigía de El Cairo a El Mansura descarrilaron cerca de la ciudad de Toukh en la región del Delta del Nilo

Un accidente de tren al norte de El Cairo dejó el domingo 11 personas muertas y otras 98 heridas, según el Ministerio de Sanidad egipcio, en la última calamidad ferroviaria que afecta al país norteafricano.

El ministerio, en un balance actualizado, dijo que "11 personas murieron y otras 98 resultaron heridas en un accidente de tren en Toukh", una pequeña ciudad agrícola en el fértil Delta del Nilo a unos 40 kilómetros (25 millas) de la capital.

El gabinete egipcio dijo en un comunicado que cuatro vagones del tren que se dirigía de El Cairo a Mansoura, una ciudad del Delta, se salieron de las vías.

LEE TAMBIÉN: 15 muertos en combate contra disidencias de las FARC al suroeste de Colombia

Decenas de ambulancias fueron enviadas al lugar, añadió el Ministerio de Sanidad, y se han enviado investigadores para determinar la causa del accidente.

El presidente Abdel-Fattah al-Sisi encargó el domingo a la autoridad militar de ingeniería que investigara el último incidente, que se produjo después de un accidente de tren mortal el mes pasado que dejó al menos 20 muertos.

Las autoridades aún no han facilitado el motivo del descarrilamiento del domingo.

Una fuente de seguridad dijo a la AFP que el conductor y otros funcionarios ferroviarios habían sido detenidos para ser interrogados.

El ministerio dijo que 14 personas que sufrieron heridas leves fueron dadas de alta de un hospital cercano al lugar del accidente.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más