NTN24
COVID-19

Venezuela suma 17 muertes por covid-19 y 1.238 casos en las últimas 24 horas

Manifestantes participan en una protesta de trabajadores de la salud para exigir vacunas contra la covid-19 en Caracas / FOTO: EFE
En las últimas 24 horas se registraron 1.238 casos de covid-19 y que los cuatro estados con más contagios son Carabobo, Yaracuy, Monagas y Anzoátegui

Venezuela contabilizó este miércoles 17 muertes a causa de la covid-19, por lo que el total de fallecidos producto de esta enfermedad llegó a 2.099 desde que comenzó la pandemia en el país, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Lamentablemente, hoy tenemos 17 fallecidos por el virus", indicó Rodríguez en un mensaje en Twitter, donde detalló que tres de los fallecidos son de Caracas, otros tres del estado vecino de Miranda, tres del central Yaracuy y tres más de Sucre en el noreste.

El resto de los decesos ocurrieron en Lara (oeste), Nueva Esparta (noreste), Trujillo (oeste), Zulia (noroeste) y Apure (oeste) y la persona fallecida más joven tenía 32 años, reseña la agencia EFE. 

Asimismo, detalló que en las últimas 24 horas se registraron 1.238 casos de covid-19 y que los cuatro estados con más contagios son Carabobo (centro) con 318, Yaracuy con 210, Monagas (este) con 107 y Anzoátegui (este) con 104.

VEA TAMBIÉN: Cruz Roja pide acelerar vacunaciones en América ante repunte de casos

Con estos nuevos datos de contagios, el total subió a 194.959 desde que comenzó la pandemia, pero actualmente solo hay 15.778 casos activos, según el régimen venezolano, pues 177.082 se han recuperado y 2.099 han fallecido.

"El Gobierno del presidente Nicolás Maduro trabaja sin descanso por la protección del pueblo. Insistimos en el llamado a no relajar las medidas de bioseguridad durante la flexibilización de la cuarentena", recordó la vicepresidenta al finalizar su balance.

Venezuela se encuentra actualmente en la semana de flexibilización del método que aplica el Gobierno de Maduro para combatir los contagios de covid-19 y que consiste en siete días de confinamiento seguido de una semana de apertura.

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más