NTN24
Nicolás Maduro

Régimen pide “paciencia” frente a la escasez de gas doméstico y anuncia el "Plan leña"

Régimen pide “paciencia” frente a la escasez de gas doméstico y anuncia el "Plan leña"
Foto: Twitter
El mayor general Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, jefe de la Región de Defensa Integral de los Andes, rechazó que algunas personas compren alimentos por bulto

El régimen venezolano no escatima a la hora de pedir más paciencia a la población que, inmersa en una profunda crisis social, la respuesta que siempre recibe de la administración chavista es “acostumbrarse a solucionar con lo que hay”. 

Siendo el interior del país las regiones más golpeadas por la escasez de combustible y gas doméstico, el mayor general Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, jefe de la Región de Defensa Integral de los Andes, informó este jueves que comenzarán el “Plan leña” con el fin de “de ir solucionando”. 

DE INTERÉS: Régimen cubano dice haber perdido cifra récord por las sanciones de EE. UU.

“En estas represas hay gran cantidad de árboles que son arrastrados por las aguas de los ríos, que cuando viene la época de lluvia la corriente es un poco más fuerte. Empezamos a cortar todos esos árboles y vamos a iniciar una campaña con nuestros compañeros representantes políticos para repartir también leña a las personas. Hay que ir buscando solución”, dijo Delgado en una rueda de prensa, cuyo video fue compartido por el periodista Delmiro de Barrio. 

Asimismo, señaló que este método “no se trata de volver a la prehistoria”, rechazando a su vez, que algunas personas en la actualidad, decidan comprar alimentos por bulto. 

“Yo recuerdo que antes iba a hacer mandados y compraba una papeleta de azúcar, una papeleta de café, un cuarto de kilo de queso. Pero ahora nosotros, vea cómo nos cambiaron la mentalidad, si no compramos un bulto de harina, un bulto de arroz, la cosa está mala. ¿Ve? Porque nos crearon la ansiedad producto del manejo manipulado de los recursos. Es lamentable, pero tenemos que adaptarnos. ¿Cuánta paciencia ha tenido el pueblo? Pero ¿qué vamos a hacer”, explicó el general. 

Cabe recordar que el gas doméstico pasó a ser controlado también por el sistema Clap, así como la bolsa de comida que el régimen entrega a la población mensualmente, sin embargo, en algunos estados, como en el caso del estado Barinas, los habitantes denuncian que llevan alrededor de cinco meses sin el suministro de gas. 

Las últimas semanas en Venezuela se han registrado protestas por la escasez de gasolina, que tiene a los venezolanos dedicando hasta tres días a las interminables filas; así como por la falla de los servicios básicos. 

Maduro insiste en que los problemas de Venezuela derivan de las sanciones de Estados Unidos, no obstante, antes de que la administración Trump comenzara con la pila de bloqueos contra el chavismo, la escasez de alimentos y medicinas ya golpeaba al país suramericano. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más