NTN24
LVBP

Cardenales y Caribes se reencuentran en la final del béisbol venezolano

FOTO: LVBP_Oficial / @CardenalesDice
Lara, después de tomar ventaja con una rayita en el primer inning y otra más en el segundo, encaminó el lauro con racimo de cinco en el cuarto capítulo

Cardenales de Lara, en busca del tercer campeonato consecutivo, y Caribes de Anzoátegui volverán a cruzarse en la final del béisbol de Venezuela tras vencer este miércoles a Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en el séptimo y decisivo juego de sus respectivas series semifinales. 

El lanzador derecho Williams Pérez limitó a sus rivales a un hit en cinco entradas y Carlos Rivero, Ildemaro Vargas y el cubano Yordanys Linares encabezaron una demoledora ofensiva de 20 imparables para que los Cardenales derrotaran 11x2 a los Tigres en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. 

La agencia AFP reseñó que los defensores del título sellaron así su clasificación a la final de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que comenzará el viernes, a un máximo de siete compromisos. 

DE INTERÉS: Hernán Pérez se convirtió en tercer bengalí en conquistar el MVP de la LVBP

Pérez, con pasado con los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, reapareció sobre el montículo luego de recuperarse de una lesión muscular sufrida en el cierre de la fase regular y el único parpadeo en su apertura fue un jonrón solitario que produjo la única carrera que encajó. 

El diestro de 29 años, que se apuntó la victoria, recetó dos ponches y regaló dos boletos. 

Lara, después de tomar ventaja con una rayita en el primer inning y otra más en el segundo, encaminó el lauro con racimo de cinco en el cuarto capítulo, coronado con cuadrangular de Rivero con un compañero en circulación. 

El equipo dirigido por José Moreno, elegido como Mánager del Año esta campaña, agregó un par de anotaciones más en el sexto y dos en el séptimo. 

Rivero bateó de 3-1, con jonrón, dos boletos, tres impulsadas y dos anotadas, mientras que Vargas explotó al ligar de 6-5, con dos fletadas e igual número de anotadas. Linares también se hizo notar al conectar de 4-4, con remolcada y tres anotadas. 

Aragua descontó con una en el cuarto y otra en el noveno. 

- Sed de revancha -

Rafael Ortega, a su vez, encendió el ataque de Anzoátegui en su triunfo 10x4 ante Magallanes en el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel de Puerto La Cruz. 

Ortega rompió la paridad inicial con vuelacercas solitario en la primera entrada y luego disparó un sencillo que remolcó una carrera en la tercera, en la que los Caribes sumaron seis anotaciones. Oswaldo Arcia tronó un bambinazo con un hombre en base para rematar ese inning. 

Las distancias se redujeron en el cuarto acto con batazo de vuelta completa de Danry Vásquez, pero el equipo de Mike Álvarez respondió con tres carreras extras en ese mismo inning gracias a imparables productores de Alí Castillo y Willians Astudillo y un elevado de sacrificio de Tomás Telis. 

Un error del patrullero grandeliga Astudillo abrió el camino para una tardía reacción de Magallanes, que hizo tres carreras en el noveno, pero sin llegar a comprometer la victoria oriental. 

Cardenales y Caribes disputaron la final de la pasada temporada, ganada por los Pájaros Rojos en el tope de siete encuentros.

El campeón irá a la Serie del Caribe-2021, en Mazatlán, en la que competirá con sus pares de México, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Colombia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más