NTN24
Eurocopa

Italia goleó a Suiza y ya está en octavos de la Eurocopa

Manuel Locatelli (d) celebra un tanto con Jorginho (i). Foto: AFP
Manuel Locatelli (d) celebra un tanto con Jorginho (i). Foto: AFP
El seleccionador Roberto Mancini repitió la formula que le hizo superar a Turquía en la primera jornada

La selección de Italia se convirtió este miércoles en el primer equipo clasificado matemáticamente a octavos de final de la Eurocopa 2020, tras su victoria 3-0 ante Suiza en Roma en la segunda fecha del Grupo A.

El volante del Sassuolo Manuel Locatelli, reemplazo de lujo de Marco Verratti, anotó dos goles (26 y 52) y el delantero Ciro Immobile completó la victoria (89) que deja a la 'Azzurra' con seis puntos, y a la 'Nati' con solo uno.

DE INTERÉS: Gales vence a Turquía 2-0 y avanza a octavos de la Eurocopa

En cabeza de su llave con dos victorias en otros tantos partidos después del 3-0 endosado a Turquía, la Nazionale se jugará pasar como primera de grupo el domingo ante Gales, que derrotó 2-0 este miércoles a Turquía.

Generosa en el esfuerzo y con el arco rival constantemente en el punto de mira, el combinado de Roberto Mancini no dejó respirar a una Suiza demasiado timorata, y se puso rápidamente con una cómoda ventaja merced a los dos goles de Locatelli, un jugador que habría visto el partido desde el banco de no haber sufrido una lesión en la rodilla el centrocampista del PSG Marco Verratti, quien se espera pueda jugar los próximos días.

Y a pesar de la prematura salida del terreno de juego por lesión del capitán Giorgio Chiellini (24º), la zaga italiana volvió a mostrarse impenetrable, permitiendo a Italia un décimo partido consecutivo sin encajar (por 31 goles marcados).

Después del paseo inaugural ante Turquía, Mancini desplegó un once inicial casi idéntico, salvo la entrada de Giovanni Di Lorenzo en el puesto de Alessandro Florenzi, lesionado en el gemelo.

El conjunto helvético no dio prueba en los primeros minutos de partido de poder poner en apuros a los anfitriones en el estadio Olímpico, y cortarles su racha de 29 partidos seguidos sin perder (desde septiembre de 2018).

Ni la intervención del VAR para anular un gol a Chiellini por una mano previa (19). Ni la salida del capitán por lesión el día en que se convirtió en el italiano con más partidos en una fase final de la Eurocopa (14). AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más