NTN24
Coronavirus

Al menos 200 migrantes venezolanos entran diariamente a Colombia pese a la pandemia

Al menos 200 migrantes venezolanos entran diariamente a Colombia pese a la pandemia
Foto AFP
Según el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, a través de trochas y caminos ilegales han ingresado unos 12 mil migrantes

Migración Colombia informó que durante los últimos dos meses al menos 200 migrantes venezolanos han ingresado diariamente al país de manera ilegal pese a la cuarentena por covid-19.

Según el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, a través de trochas y caminos ilegales han ingresado unos 12 mil migrantes.

“Hacemos un llamado a la población extranjera para que no se exponga y mucho menos caiga en manos de avivatos, quienes bajo falsas promesas de ayuda, lo único que buscan es aprovecharse de su situación”, alertó.

LEA TAMBIÉN: Canasta alimentaria de Venezuela se ubicó en 206 salarios mínimos en noviembre

Asimismo dijo que los ciudadanos pagan al menos 50 mil pesos más el pasaje desde la frontera al interior del país, en buses de turismo no autorizados.

Reiteró que actualmente la frontera se encuentra cerrada. Sin embargo, asegura que se preparan para la posible llegada de unos 300 mil venezolanos mediante pasos ilegales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más