NTN24
Dólar

Cuba prohibe depósitos bancarios en dólares: ¿Qué impacto tendrá la medida?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 22 de junio de 2021

En Estados Unidos, la Conferencia de Obispos Católicos del país aprueba, en contra de la recomendación de la Santa Sede, redactar un "documento de enseñanza" que buscaría privar del sacramento de la eucaristía a los católicos que muestren su apoyo al aborto. El objetivo de los obispos parece ser el presidente católico Joe Biden. ¿Qué hay detrás de la medida? Lo analizamos con la doctora en Teología Cecilia González-Andrieu, profesora de la Universidad de Loyola Marymount.

En Perú, el Poder Judicial rechaza la petición de prisión preventiva de la Fiscalía para la candidata presidencial Keiko Fujimori, pero reconoce que sí incumplió las condiciones de su libertad. Fujimori enfrenta una acusación penal y un pedido de más de 30 años de cárcel. ¿Qué impacto puede tener esa decisión en su proceso? Se lo preguntamos a Renzo Cavani, profesor de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 En Cuba ya no es posible tener depósitos bancarios en dólares. Así lo ha impuesto el gobierno cubano desde este pasado lunes obligando a miles de ciudadanos a buscar salida para sus dólares americanos. ¿Por qué el régimen adopta esta decisión? Analizamos su impacto con Carmelo Mesa-Lago,  economista, catedrático de Economía y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más