NTN24
COVID-19

Decenas de multas a la "Familia Arcoíris" en España por incumplimiento de medidas sanitarias

Referencial / Foto: Cortesía
Al menos 70 integrantes de este movimiento evitaron ser sancionados al abandonar el lugar.

La Guardia Civil en La Rioja, España, levantó 76 actas contra los organizadores y participantes del movimiento internacional "Rainbow Gatering", el cual está asociado al estilo de vida "hippie", que durante el 2021 ha desarrollado múltiples celebraciones.

DE INTERÉS: Fue hallado en el mar el cadáver de Olivia, la mayor de las dos niñas desaparecidas en Tenerife, España 

El campamento fue llevado a cabo en el enclave del valle del Portilla, ubicado a cinco kilómetros al suroeste de Viniegra de Abajo y a unos tres kilómetros de la linde con Castilla y León.

Al menos 70 integrantes de este movimiento evitaron ser sancionados al abandonar el lugar durante los requerimientos exigidos por los agentes policiales.

Las multas fueron tramitadas por los incumplimiento a la Ley de Protección y Desarrollo del Patrimonio Forestal de La Rioja, la cual prohíbe acampar al aire libre y realizar fogatas en el lugar.

Además, fue sumado el incumplimiento de la Ley de Montes, la cual prohíbe circular a través del campo y estacionar vehículos sobre suelo vegetal y la legislación estadal y autónoma sobre la prevención del contagio del virus covid-19 por no usar mascarillas y no mantener el distanciamiento.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más