NTN24
James Story

James Story condena “enérgicamente” ataque del régimen de Maduro a la prensa independiente

Una televisora denunció la confiscación de sus equipos mientras que otros medios de comunicación locales reportaron cierres y ataques cibernéticos

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, condenó “enérgicamente” el ataque del régimen de Nicolás Maduro contra medios de comunicación.

Funcionarios de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la agencia tributaria SENIAT realizaron un "operativo conjunto" en las oficinas en Caracas de VPITV -canal de internet con base en Miami (Estados Unidos), dedicado a noticias de Venezuela y América Latina- que incluyó interrogatorios a trabajadores y la incautación de equipos, dijo la plataforma en un comunicado.

DE INTERÉS: Prensa venezolana inicia el año asediado: Un medio sancionado, otro bajo ataque digital y uno más sin equipos

Más temprano, el diario regional Panorama, en el occidental estado Zulia (fronterizo con Colombia), informó en Twitter que el SENIAT cerró por cinco días su sede principal alegando "incumplimiento de deberes formales". Su web está fuera del aire.

Y el sitio de internet Tal Cual dijo haber estado "bajo ataque digital" ante problemas de ingreso que se prolongaron por unas horas.

En este sentido, Story acusó a medios comprados por el chavismo de emprender una campaña de desprestigio contra los medios independientes. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más