NTN24
Nicolás Maduro

Unicef instó a políticos venezolanos a no utilizar la ayuda humanitaria como bandera electoral

Unicef instó a políticos venezolanos a no utilizar la ayuda humanitaria como bandera electoral
Foto: cortesía
La agencia reiteró que los insumos que ofrecen siempre son gratuitos, por lo que rechazan cualquier intención de utilizarlos como bandera política

Unicef instó este martes a la dirigencia política venezolana a no utilizar el tema de la ayuda humanitaria en las campañas de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

“En el marco de la campaña electoral que comienza hoy #3Nov, UNICEF hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela”, escribió en Twitter la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

LEA TAMBIÉN: Trabajadores advierten que irán a un paro nacional si el régimen no soluciona el tema salarial

La agencia reiteró que los insumos que ofrecen siempre son gratuitos, por lo que rechazan cualquier intención de utilizarlos como bandera política. 

“UNICEF trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y NO deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias”, enfatizaron. 

Este llamado de Unicef ocurre luego de que el diputado ante la Asamblea Nacional, Carlos Valero, denunciara ante la ONU que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estarían utilizando la ayuda humanitaria para la campaña electoral. 

“Alertamos a la ONU y a la Unicef que el régimen viola los tratados internacionales al desviar la ayuda humanitaria para fines partidistas”, denunció el parlamentario. 

Sin medidas de bioseguridad por la pandemia, el chavismo arrancó este martes la campaña para las elecciones parlamentarias, convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, en su intento de controlar nuevamente el parlamento, único poder con mayoría opositora. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más