NTN24
Protestas Colombia

¿Quiénes están detrás de las jornadas violentas de paro nacional en Colombia?

La Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, fue escenario de fuertes enfrentamientos entre vándalos y miembros del ESMAD

Violencia, terrorismo y vandalismo han marcaron durante tres días las jornadas de protestas del paro nacional en Colombia, que fue convocada pese a la advertencia de las autoridades y diversos sectores del desfavorable panorama causado por la tercera ola de la pandemia y pese a una decisión judicial que había ordenado aplazarlas. 

Bogotá y Cali fueron las ciudades más afectadas. En la capital colombiana, la movilidad colapsó por los bloqueos en varias zonas y se registraron graves hechos de violencia contra la fuerza pública y gestores de convivencia que estaban presentes en las manifestaciones.

La Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, fue escenario de fuertes enfrentamientos entre vándalos y miembros del ESMAD, que fueron atacados con todo tipo de artefactos cuando intentaban recuperar el orden público. 

En Cali, capital del Valle del Cauca, la violencia de desadaptados estuvo presente desde tempranas horas de la mañana. Buses del sistema público de transporte fueron vandalizados e incluso incinerados. Almacenes de cadena fueron blanco de saqueos y la emblemática estatua Sebastián de Belalcázar fue derrumbada.

En tres jornadas de violencia, más de 200 uniformados han sido víctimas de ataques desmedidos y asonadas de terroristas urbanos en varias ciudades, algunos de ellos, en este momento, luchan por sus vidas en una unidad de cuidado crítico debido a las graves lesiones que recibieron. Autoridades ya analizan más de 700 videos que circulan en redes sociales para dar con los agresores de quienes exponen sus vidas para salvaguardar la nuestra... 

Cabe recordar que el pasado 28 de Abril, vándalo atacaron las instalaciones de RCN Televisión y NTN24.

En las imágenes registradas se ve a los vándalos rompiendo ventanas y puertas y agrediendo a los miembros de la fuerza pública que custodiaban la zona.

Redacción La Noche

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más