NTN24
UCV

"Tenemos la universidad vacía y abandonada": FCU de la UCV denuncia precariedad académica

Foto: cortesía
El consejero universitario de la FCU de la UCV, Jesús Mendoza, señaló que más de 300 días tienen las cátedras y departamentos de la universidad paralizados

Este viernes, la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Central de Venezuela (UCV), denunció las precarias condiciones en que se encuentran las instalaciones universitarias y la paralización de las actividades en medio de la pandemia.

El consejero universitario de la FCU de la UCV, Jesús Mendoza, señaló que más de 300 días tienen las cátedras y departamentos de la universidad paralizados, "De 11 facultades que existen en la UCV mínimo 5 no han tenido actividades académicas significativas".

"Los profesores manifiestan que tiene de 3 a 4 dólares, que es lo que ganan, el personal administrativo gana alrededor de dos dólares y tenemos la universidad vacía y abandonada debido al problema salarial", dijo Mendoza.

LEA TAMBIÉN: Maduro ve un TSJ "fortalecido" tras presuntas agresiones internacionales contra el régimen

Destacó que en Venezuela no hay condiciones para recibir una educación distancia y exhorta al gremio de profesora soluciones para reanudar las actividades académicas.

Por otra parte, reveló los porcentajes otorgados por el Estado para las actividades en la universidad.

"El Estado venezolano aprobó nada más para el funcionamiento de la universidad en el 2020 el 0.97 % del funcionamiento y en el año 2021 nada más nos aprobó el 2.27 % para el funcionamiento", manifestó.

Temas relacionados:

UCV


Programas


Ver más

Especiales

Ver más