NTN24
COVID-19

Reino Unido confirma que la nueva cepa del virus se propaga más rápido

FOTO: EFE
Autoridades sanitarias advierten de su rapidez y piden mayor vigilancia para reducir la transmisión

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, confirmó el sábado que una nueva cepa de coronavirus que apareció en el país podría propagarse más rápido y pidió una mayor vigilancia pública para reducir la transmisión.

Whitty dijo que Londres había informado a la Organización Mundial de la Salud de sus hallazgos.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo el lunes que los científicos habían identificado una "nueva variante" en el sur de Inglaterra que podría estar provocando que las infecciones se propaguen más rápidamente, reseñó AFP.

Gran Bretaña ha visto un aumento de casos y admisiones hospitalarias este mes y el primer ministro Boris Johnson tenía previsto dar una conferencia de prensa sobre la situación del virus el sábado por la tarde.

Según los informes, el primer ministro anunciaría nuevas restricciones de viaje para Londres y el sureste de Inglaterra en el período previo a la Navidad.

DE INTERÉS: La OMS viajará a Wuhan en busca del origen del covid-19

"Como resultado de la rápida propagación de la nueva variante, los datos de modelos preliminares y las tasas de incidencia en rápido aumento en el sureste (un organismo de expertos que asesora al gobierno) ahora consideran que la nueva cepa puede propagarse más rápidamente", dijo Whitty.

"Hemos alertado a la Organización Mundial de la Salud", dijo, pero agregó: "No hay evidencia actual que sugiera que la nueva cepa cause una mayor tasa de mortalidad o que afecte a las vacunas y tratamientos, aunque se está trabajando urgentemente para confirmarlo".

Whitty advirtió que la nueva evidencia hacía "más vital que nunca" que el público hiciera todo lo posible para reducir la transmisión.

El viernes, el gobierno del Reino Unido informó de 28.507 nuevas pruebas positivas diarias. Los casos la semana pasada crecieron un 40,9 por ciento en comparación con la semana anterior.

Más de 1,98 millones de personas han dado positivo en el Reino Unido.

La gente en Gales e Irlanda del Norte está lista para entrar en nuevos bloqueos después de Navidad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más