NTN24
Vacunación

Gobierno de Perú no vacunará a su selección antes de la Copa América

Selección nacional de Perú / Foto: Cortesía
Esta decisión causó indignación en el país al considerar que la selección intentó evadir el turno de vacunación.

El Gobierno de Perú anunció este jueves que no vacunará a los jugadores de la selección nacional de fútbol antes de llevarse a cabo la Copa América, además, informó que el que desee hacerlo con las dosis de Sinovac, la cual ofrece la Conmebol, deberá ser en otro lugar pues ese laboratorio no tiene autorización en la región inca.

"Lo que no podemos hacer es romper las reglas y autorizar el ingreso de las vacunas que envía la Conmebol, que no están registradas en el Perú", declaró el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

DE INTERÉS: Ecuador contará con nueva plataforma para vacunación contra el covid-19

Ugarte expresó que recibió una notificación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que los jugadores sean inoculados contra el virus del covid-19, aún así, una comisión especial determinó que se debe respetar el cronograma de vacunación.

Hasta el momento, Perú ha vacunado a más de tres millones de personas con el antídoto de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

En este escenario, los integrantes de la selección serían vacunados el pasado 13 de mayo, pero ese proceso fue cancelado luego de conocerse que recibirían dosis de Pfizer.

Esta decisión causó indignación en el país al considerar que la selección intentó evadir el turno de vacunación.

REDACCCIÓN NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más