NTN24
Biden

Biden resaltó avance de EE. UU. frente a la pandemia en discurso de 100 días

Más de la mitad de la población adulta en Estados Unido ya ha recibido al menos una dosis contra el covid-19

El presidente Joe Biden celebró este miércoles en su primer discurso ante el Congreso los avances en la lucha contra la crisis sin precedentes de la pandemia, en un mensaje para defender su masivo plan de gasto para apoyar a la clase media y a los trabajadores "olvidados".

En vísperas de cumplir los primeros y simbólicos 100 días en el poder, Biden presumió del éxito del masivo plan de vacunación. 

"Ahora, después de sólo 100 días le puedo reportar al país, que Estados Unidos está avanzando de nuevo", dijo el mandatario demócrata, que afirmó que cuando llegó al poder heredó un país en crisis con la peor pandemia de la historia y la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

DE INTERÉS: “En dos años de administración de AMLO van 32 periodistas muertos en México”: Marco Laverio

El mandatario señaló que el plan de vacunación ha logrado que más de la mitad de la población adulta haya recibido ya al menos una dosis y que desde enero las muertes por el covid-19 han caído en un 80%. 

"Gracias a ustedes, al pueblo estadounidense, nuestro progreso en estos 100 días contra una de las peores pandemias de la historia es uno de los éxitos logísticos más grandes que nuestro país jamás haya experimentado", afirmó.

Biden recibió un aplauso al entrar al hemiciclo, una bienvenida alejada del estruendo que suele acompañar a los mandatarios en esta ceremonia, muy mermada este año por las restricciones de la pandemia. 

Al subir al podio y ser recibido por la vicepresidenta Kamala Harris y la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Biden las saludó por sus cargos, marcando la primera vez que estos puestos son denominados en femenino.

"Ya era hora", celebró Biden.

AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más