NTN24
Joe Biden

¿Subestima Biden los desafíos de América Latina?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 12 de febrero de 2021

El cambio de Administración en Estados Unidos genera expectativas en América Latina. Varios países con retos y desafíos esperan la atención de Joe Biden. ¿Cómo se implicará la política estadounidense en la región? Conversamos con Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano y autor de un artículo sobre el tema publicado en el New York Times.

Además, Chile avanza en su plan de vacunación, el más exitoso hasta ahora en América Latina. ¿Qué le permite a este país ir más rápido que el resto? Se lo preguntamos a Alexis Kalergis, académico de la Universidad Católica de Chile y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, desde Santiago de Chile.

Para cerrar, el viaje relámpago del presidente de El Salvador a Washington termina en polémica y erosiona su imagen. Nayib Bukele no fue recibido por ningún alto funcionario de la nueva Administración. Bukele lo niega. ¿Qué consecuencias tendrá? Lo analizamos con el periodista José Luis Sanz, confundador y corresponsal en Washington de El Faro.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más