NTN24
OEA

Casla Institute presenta informe anual sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El informe dio cuenta de tratos crueles, torturas y violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano durante el régimen de Nicolás Maduro.

Casla Institute, una organización dedicada al estudio de América Latina y la observación de los derechos humanos en la región, presentó este 14 de enero su informe anual 2020 en compañía del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la vicepresidenta del Parlamento europeo, Dita Charanzová. 

El informe, enfocado en el registro de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, dio cuenta de tratos crueles, torturas y violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano durante el régimen de Nicolás Maduro. 

Tamara Suju, directora ejecutiva de este instituto, expuso cómo las autoridades de seguridad del régimen realiza prácticas de torturas en celdas diseñadas, justamente, para infligir agresiones físicas y psicológicas a quienes están bajo custodia, especialmente para aquellos que están privados de su libertad por razones políticas. 

RECOMENDADO → Dictan privativa de libertad contra cinco integrantes de la ONG Azul Positivo

“Al menos diez víctimas fueron obligadas a manipular sus propios excrementos para que se embarraran todo el cuerpo con ellos. Utilizaron las heces fecales para asfixiarlos con bolsas plásticas y a dos los obligaron a dormir encima de ellas. La tortura sonora fue aplicada a los detenidos que se encuentran en los sótanos del DGCIM”, contó Suju. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más