NTN24
Bogotá

Respetado sacerdote de Bogotá falleció a causa del covid-19

Sacerdote católico franciscano, Gabriel Gutiérrez Ramírez, conocido amistosamente como "Fray Ñero". Foto: RCN Radio
Sacerdote católico franciscano, Gabriel Gutiérrez Ramírez, conocido amistosamente como "Fray Ñero". Foto: RCN Radio
Su labor en favor de la ciudadanía en la capital colombiana será recordada por la Iglesia

El sacerdote católico franciscano, Gabriel Gutiérrez Ramírez, respetado por su labor en las calles de Bogotá, falleció tras contraer el covid-19, noticia que cubre de luto a la capital de Colombia.

"Hay luto en Bogotá y en Colombia por la partida del ángel de los habitantes de calle. El cielo, sin embargo, celebra la llegada de un alma generosa que lo entregó todo en estas tierras por los más pobres", lamentó la Fundación Callejeros de la Misericordia, organización creada por el cura para su labor de ayudas sociales.

DE INTERÉS: Repatrían cuerpo de salvadoreña asesinada en México

"Era un compañero más, una persona que se hacía querer siempre con respeto y con amor, con valores, con muchas enseñanzas para los habitantes de la calle", expresó Orlando Beltrán, director de la Fundación "El Banquete del Bronx".

Hace días, luego que el popular "Fray Ñero" (como se le decía de cariño) diera a conocer que contrajo el SARS-CoV-2, la iglesia de Bogotá pidió oraciones por la pronte recuperación del servidor público religioso.

"Un apóstol, un servidor de los habitantes de calle, salía a llevarles el alimento, salia a acompañarlos, a sanarlos, a cuidarlos, a defenderlos, a protegerlos", dijo el prelado al recordar la obra del franciscano.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más