NTN24
Salud

¿Qué es el Carvativir o "gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández"?

Este medicamento ya cuenta con permiso sanitario y será producido en masa en toda Venezuela para su aplicación inmediata a contagiados en los diferentes centros hospitalarios.

Crecen las dudas sobre la efectividad del medicamento “Carvativir” o “Gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández” para combatir la covid-19, luego que Nicolás Maduro anunciara que tiene el permiso sanitario para ser aplicada en los centros hospitalarios en Venezuela.

"Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100 % del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández", dijo el líder socialista, recientemente, en uno de sus informes sobre la pandemia.

EN CONTEXTO: Maduro anuncia la incorporación de ‘las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández’ para el coronavirus

Se espera que, a partir de esta semana, se inicie la producción másiva del fármaco, por órdenes del régimen chavista. Por otro lado, Delcy Rodríguez fue comisionada para mostrar sus propiedades y efectividad ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Es efectivo?

Este medicamento es definido como un inhibidor de la proteasa principal del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Su componente activo es reconocido como “GRAS” (seguro para consumo en humanos) por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y se encuentra en la categoría IV de toxicidad (no tóxico) por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA).

En el tratamiento de personas contagiados por la letal enfermedad, cumple funciones antiinflamatorias, antimicrobianas (amplio espectro para bacterias GRAM positivas y negativas), inmunomodulador y antioxidante.

DE INTERÉS: Embajador Story sobre ayuda humanitaria a Venezuela: "Nosotros mantenemos el control total del dinero"

Puede ser aplicado en adultos y adolescentes, mientras su peso sea de, al menos, 40 kg. En caso de embarazo y lactancia, sólo se puede utilizar previa aprobación y posterior supervisión médica.

La duración del tratamiento, hasta ahora, es de siete días, aunque queda supeditado al criterio del médico tratante.

En los estudios previos a su aprobación, el Carvativir demostró ser un medicamento de rápida absorción en el organismo, luego de administración oral.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más