NTN24
WhatsApp

¿Qué es Signal y cuáles son sus ventajas de privacidad frente a WhatsApp y Telegram?

Foto: AFP
La aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en el salvavidas de quienes quieren proteger sus datos de privacidad.

Luego de los nuevos cambios realizados por WhatsApp sobre sus términos y condiciones muchos de los usuarios han decidido migrar a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y Signal.

Los nuevos términos y condiciones que WhatsApp ha impuesto a los usuarios es que supuestamente la app compartiría información personal de los cibernautas a Facebook y sus otras plataformas.

Desde el anunció que emitió WhatsApp a los cibernautas, algunos han optado por trasladarse a otras plataformas como Telegram, no obstante, por estos días en redes sociales se ha hecho presente el nombre de Signal.

La aplicación, nacida en 2013 y que ha sido promovida por estos días por el magnate estadounidense Elon Musk entre los usuarios de WhatsApp, ha cobrado fuerza por sus políticas de privacidad y seguridad.

Una de las principales ventajas de Signal en comparación a WhatsApp y Telegram es que los mensajes están cifrados de extremo a extremo, por lo que, se encuentran blindados mientras navegan por la web hasta que llegan al destinatario.

VEA TAMBIÉN → Las nuevas condiciones de Whatsapp que inquietan a sus usuarios

Algunas de las funciones con las que cuenta Signal es que logra identificar el envío y la recepción de los mensajes de números desconocidos, videollamada de 5 a 8 personas, no cuenta con publicidad y no hacen rastreo de la app.

Por otra parte, Signal no cobra por el uso de la aplicación y no vende su información a terceros, además, la app solo pide el número de teléfono al momento de vincular tus datos con la cuenta, a diferencia de WhatsApp que pide el número de teléfono, ID del dispositivo, historial de compras, contactos, entre otros; y en comparación a Telegram que solo pide ID, contactos y la información de contacto.

Además, tanto Telegram como Signal han registrado incremento en sus descargas las últimas 72 horas. Por su parte, Telegram registró 25 millones de descargas mientras que la app promovida por Elon Musk obtuvo 7.5 millones de descargas.

Sin embargo, los usuarios que se han pasado a Signal afirman que, aunque puede llegar a ser más segura que WhatsApp, a la aplicación le hace falta muchos cambios y mejoras dentro de su interfaz.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más