NTN24
Apure

¿Qué hacen militares rusos en Venezuela?

Andrey Serbin Pont, analista internacional, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Andrey Serbin Pont, analista internacional, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de la presencia de militares rusos en Venezuela.

El director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales denunció en sus redes que Rusia estaría incidiendo en las operaciones militares venezonalas.

Vea también → Maduro recibe a funcionarios gubernamentales rusos

Los militares rusos, cuya presencia en suelo venezolano quedó evidenciada con fotografías y testimonios, estarían ofreciendo sus "capacidades de reconocimiento, de monitoreo y de vigilancia".

Serbin Pont calificó los servicios de los militares rusos como "capacidades esenciales que necesitan las Fuerzas Armadas de Venezuela".

Es decir, que no ofrecen soldados sino ayuda operacional para que los militares venezolanos se adentren en la selva.

Por otra parte, el analista habló sobre la presencia del viceministro ruso de Relaciones Exteriores en Venezuela y la coincidencia de la misma con los enfrentamientos en Apure.

Sin embargo, el director detalló que existe una "diversidad de intereses” que también incluyen las vacunas y los temas de "transporte y energía", pues "Rusia tiene un profundo interés en el tema".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más