NTN24
Protestas

ONU pide que se garantice el derecho a la libertad y protesta en Colombia

FOTO: AFP
El Sistema de Naciones Unidas Colombia invitó a los colombianos a seguir el camino de la paz y la reconciliación, y condenó todo cualquier tipo de acción violenta

Este jueves 7 de mayo el Sistema de Naciones Unidas emitio un comunicado en relación con los acontecimientos que han ocurrido esta semana en Colombia.

En diversas ciudades del país han sido reportadas pérdidas de vidas humanas, actos de violencia y el uso desproporcionado de fuerza en marco de algunas de las movilizaciones sociales.

Es por esto que el Sistema de Naciones unidas en Colombia “hace un llamado a que se garantice el derecho a la libertad de reunión pacífica y a la protesta, e insiste que toda acción de la fuerza pública debe observar plenamente la protección y el respeto por los derechos humanos”

DE INTERÉS: Se mantienen las protestas en Colombia con llamado a la no violencia

La organización también resaltó lo importante que es realizar las protestas de forma pacífica, y ratificaron que condenan cualquier tipo de acción violenta.

Es por esto que “exhorta a la celeridad en los procesos investigativos de judicialización y sanción, así como también llama a garantizar el libre acceso a insumos alimenticios, servicios médicos y misiones humanitarias para la población que requiere asistencia en estos tiempos de pandemia”.

En el comunicado el Sistema de Naciones Unidas Colombia expresó su solidaridad con las familias y los allegados de las personas que perdieron la vida y con las que resultaron heridas, así como  también los invito a tomar el camino hacia la paz y la reconciliación.

#Comunicado | Pronunciamiento del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia sobre los acontecimientos ocurridos durante la última semana en el marco de algunas de las movilizaciones sociales. https://t.co/heoZyUd7W8pic.twitter.com/XpTPEqvyOS

— Misión de la ONU en Colombia (@MisionONUCol) May 7, 2021

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más