NTN24
Deportes

Lewis Hamilton da positivo al covid-19 y no estará en el GP de Sakhir

FOTO: AFP
El británico ya se proclamó campeón de la actual temporada de Formula Uno y acumula siete títulos

¡Una Fórmula 1 sin su campeón! Lewis Hamilton dio positivo al coronavirus y no podrá disputar el Gran Premio de Sakhir el domingo, anunciaron este martes su equipo y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y es duda para el cierre de la temporada la próxima semana en Abu Dabi.

"Se despertó el lunes con ligeros síntomas y al mismo tiempo fue informado de que una persona con la que estuvo en contacto antes de su llegada a Baréin (la semana pasada) dio positivo", dijo Mercedes en un comunicado. 

Hamilton , quien se proclamó campeón del mundo por septima vez a mediados de noviembre, finalmente tuvo una prueba de diagnóstico y dio positivo. "Se siente bien", agregó su equipo. 

"En este momento está aislado", explicó la FIA en su comunicado oficial, estimando que los procedimientos sanitarios establecidos hacen que su diagnóstico no tenga mayor impacto en la prueba de este fin de semana, reseñó AFP.

DE INTERÉS: Ardiendo en llamas: así fue el escalofriante accidente de Grosjean en la F1

- Tercer positivo en la parrilla -

El Nombre del piloto que el reemplazará todavía no ha sido anunciado. Mercedes tiene dos pilotos en reserva: el mexicano Estaban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne.

Con su título de campeón mundial de 2020, Hamilton alcanzó los siete, un récord que solo se compara con el alemán Michael Schumacher.

El pasado domingo el británico se proclamó campeón del Gran Premio de Baréin. El próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, también en el circuito internacional de Baréin.

Mercedes especifica que su estrella someió a tres test la semana pasada, siguiendo el protocolo en vigor en F1 y en Baréin, el último el domingo por la tarde. En todos dio negativo.

Antes de Hamilton , los dos pilotos de la escudería Racing Point, el mexicano Sergio Pérez y el Canadienne Lance Stroll, piérdete en pruebas por el covid-19.

Varias figuras del paddock; como el propietario de Racing Point Lawrence Stroll, el 'team principal' de Williams Simon Roberts o el responsable de neumáticos de Pirelli Mario Isola, también dieron positivo desde el comienzo de la temporada en julio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más