NTN24
FVF

FVF, sumergida en corrupción, elige a diputado chavista como VP

Elecciones de la directiva de la FVF / FOTO: @FVF_Oficial
Pedro Infante, parlamentario del partido del régimen venezolano y exministro de Deporte ocupará el cargo de primer vicepresidente de la FVF

El empresario Jorge Giménez fue electo este viernes presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con un diputado oficialista como mano derecha, tras meses de inestabilidad en el organismo por denuncias de corrupción.

Giménez, propietario del club Deportivo Lara, ganó las elecciones de la federación con los votos de 57 de los 92 delegados que participaron, con Pedro Infante, parlamentario del partido del régimen venezolano y exministro de Deporte, en el cargo de primer vicepresidente. Asumirá formalmente el 15 de julio.

La votación, en un hotel de Caracas, se realizó bajo la batuta de la junta normalizadora que la FIFA asignó a la cabeza de la FVF tras la muerte del anterior presidente del ente, Jesús Berardinelli, ocurrida cuando estaba detenido por presuntas irregularidades en su gestión.

Ello en medio de una dura pugna por controlar la federación, con tensiones crecientes desde el arresto de quien fuese por 28 años presidente de esa entidad, Rafael Esquivel, el 27 de mayo de 2015 en Suiza en el inicio del escándalo del FIFAgate.

"Hay que reencontrarnos todos", dijo en rueda de prensa Giménez, joven administrador de empresas de 33 años, con formación en Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN: FVF presentó el nuevo director técnico de la selección sub 20

Junto a Infante acompañan a Giménez en la junta directiva José Antonio Quintero, coordinador de la selección venezolana durante el ciclo de Rafael Dudamel (2016-2020), en la segunda vicepresidencia y Akram Almatni, presidente de la Liga, en  la tercera.

La asamblea general para escoger una nueva directiva federativa tuvo a 92 de 160 delegados posibles. Numerosos representantes fueron excluidos del padrón electoral, inhabilitados por cuestionamientos a las elecciones de las asociaciones regionales que integran la FVF. 

Delegados marginados acudieron a la justicia ordinaria pidiendo ser tomados en cuenta, según fuentes, pero el recurso no prosperó. 

Laureano González tomó la presidencia de la FVF cuando Esquivel fue detenido y después encabezó la directiva elegida para el lapso 2017-2021, en la que Infante, entonces ministro del Deporte, era segundo vicepresidente.

González renunció alegando razones de salud el 11 de marzo de 2020 y le suplió Berardinelli, quien fue arrestado el 20 de julio.

Falleció 16 días después por una insuficiencia respiratoria. 

González, a pesar de su dimisión previa, presidió la junta interventora de la FIFA en la FVF.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:

FVF


Programas


Ver más

Especiales

Ver más