NTN24
Actualidad

Aspersión aérea con glifosato en Colombia: ¿Inminente reanudación?

Vea aquí el programa La Noche del jueves 15 de abril de 2021.

Gobierno y autoridades colombianas se preparan para la reanudación de la aspersión aérea con glifosato contra los cultivos ilícitos. En las últimas horas, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aprobó el Plan de Manejo Ambiental (PMA) para el regreso de este mecanismo de erradicación de la hoja de coca. 

Entre agosto de 2018 y abril de 2021, 28 miembros de la fuerza pública y 4 personas más han fallecido en medio de las labores de erradicación manual como consecuencia del accionar criminal de grupos armados que recurren a minas antipersonal, francotiradores y emboscadas para evitar que la coca sea erradicada. 217 personas resultaron heridas.

VEA TAMBIÉN → Nuevas pistas y evidencias de la relación entre las FARC y Nicolás Maduro

Hablamos con el Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, quien responde en al grupo de congresistas que enviaron una carta a EEUU rechazando la reanudación de la aspersión con glifosato. El director de la ANLA, Rodrigo Suárez, explica las modificaciones de los requisitos ambientales para el regreso de la aspersión con este herbicida.

Redacción La Noche


Programas


Ver más

Especiales

Ver más