NTN24
Miguel Díaz-Canel

¿Cuál es la reacción de la Unión Europa ante las protestas en Cuba?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 13 de julio de 2021

Siguen las protestas en Cuba y con ellas las reacciones internacionales. Estados Unidos pidió  hoy al régimen de la isla restablecer las conexiones a internet para que el mundo vea lo que sucede. Por su parte, la Unión Europea insta a Miguel Díaz-Canel a liberar a periodistas y manifestantes detenidos. Conversamos con Peter Stano, portavoz principal de Asuntos Exteriores y Seguridad del bloque comunitario.

Además, la Sociedad Interamericana de Prensa presenta informe sobre violaciones al trabajo de periodistas en Nicaragua. Denuncia que grupos parapoliciales coordinados con el gobierno de Daniel Ortega amedrentan a comunicadores. ¿Cuál es la radiografía de la situación? Responde Pedro Vaca, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de DDHH, ante quien se le presentaron las conclusiones…

Para cerrar, en Guatemala está en peligro el derecho a la protesta social… Esto denuncian organizaciones civiles tras las instauración del Estado de Prevención impuesto por el presidente Alejandro Giammattei. Lo justifica por la pandemia. ¿Se está extralimitando? Se lo preguntamos a Rafael Ortega, máster en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford, desde la capital guatemalteca.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más