NTN24
Argentina

El Atlético de Madrid fichó al argentino De Paul por cinco temporadas

Foto: Cortesía
Según la prensa española, el traspaso podría rondar los 35 millones de euros (41,4 millones de dólares).

El Atlético de Madrid anunció este lunes el fichaje del centrocampista argentino Rodrigo de Paul, reciente campeón de la Copa América, para las próximas cinco temporadas.

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul", afirmó el club rojiblanco en un comunicado.

DE INTERÉS: Neymar envía mensaje de admiración a Messi: “Disfruta de tu título, hermano”

El Atlético no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso podría rondar los 35 millones de euros (41,4 millones de dólares).

El jugador argentino, de 27 años y que viene a reforzar el centro del campo del Atlético de Madrid, vuelve así a la Liga española, donde militó entre en las filas del Valencia entre 2014 y 2016, donde llegó procedente de Racing, su club formador.

El Valencia se verá beneficiado por este traspaso, ya que se había reservado un porcentaje de una futura venta del jugador cuando lo traspasó al Udinese en 2016.

"Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros", afirmó el Atlético en su comunicado.

"Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística", afirmó de Paul citado en el comunicado.

En sus cinco años en Italia, de Paul ha ido creciendo hasta convertirse en el capitán y un pilar del Udinese, con el que jugó 38 partidos, marcó 9 goles y dio 11 asistencias la pasada temporada.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más