NTN24
Víctor Bautista

Más de mil personas cruzan de Venezuela a Colombia diariamente por trochas

Víctor Bautista, secretario de frontera del departamento de Norte de Santander, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Víctor Bautista, secretario de frontera del departamento de Norte de Santander, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de la migración venezolana hacia Colombia.

Personal de la salud de Cúcuta, en la frontera, pide a los migrantes no usar las conocidas “trochas” no convencionales para cruzar los límites fronterizos.

La migración se ha convertido en un foco incontrolable de contagios de COVID-19.

Vea también → Contagios por coronavirus siguen incrementando en Colombia: Más de 10.000 en las últimas 24 horas

“Teníamos en un promedio de 100 a 200 migrantes diarios y ahora en la ruta principal, entre Cúcuta y Bucaramanga, la cifra ha superado las mil personas diarias”, dijo Bautista.

El funcionaro explicó que "no hay sentido que tengamos las fronteras cerradas y los migrantes las crucen" por otros medios.

Bautista calificó a esto como "una situación difícil" y pidió a las autoridades que el "control de COVID-19 sea estricto".

"Lo mejor sería volver a esquema de control en lso pasos fronterizos y determinar un flujo adecuado de personas que crucen", aseguró.

Actualmente, la administración de Cúcuta y otros municipios de Norte de Santander barajan opciones para controlar el paso desaforado de migrantes por las "trochas" sin controles migratorios".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más