NTN24
Nicolás Maduro

Sociedad Anticancerosa de Venezuela asegura que el cáncer ha sido más letal que el covid-19

Foto: Captura de pantalla
La Sociedad Anticancerosa de Venezuela indicó este viernes que en el país las muertes por cáncer aumentaron un 17 % en el año 2019, según la publicación del último informe

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela indicó este viernes que en el país las muertes por cáncer aumentaron un 17 % en el año 2019, según la publicación del último informe. 

En este sentido, el gerente de Educación y Prevención de la organización, César Mirada, explicó que este porcentaje equivale a que al menos 28 mil personas perdieron la vida por esa enfermedad, solo en el año 2019.

DE INTERÉS: Academia Nacional de Medicina pidió a Maduro vacunar a la población antes de flexibilizar medidas

Asimismo, Miranda aseguró que organismos como la OMS, OPS y el mismo Ministerio de Salud del régimen venezolano, se ha centrado más en atacar la problemática del virus covid-19, que de ayudar a salvar las vidas de pacientes con cáncer.

Cabe recordad que según el último reporte presentado por la administración chavista el día jueves 15 de julio, Venezuela contabiliza un total de 3.339 fallecidos por covid. 

Por otra parte, el representaste de la organización detalló que 64 mil incidencias fueron diagnosticadas, lo que representa un aumento del 10 % en comparación al reporte de 2015 que arrojó 56 mil casos de incidencia. 

Miranda alertó que debido al “medio año de cese de actividades, se espera que las cifras aumenten” considerablemente a finales de 2021.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más