NTN24
ONG

Trasladan a miembros de ONG Azul Positivo a centros de salud con síntomas covid-19

FOTO: Cortesía
Los trabajadores humanitarios permanecen detenidos desde hace varios días por el régimen de Maduro, mientras que organizaciones piden que sean liberados

Los cinco trabajadores de la organización no gubernamental (ONG) Azul Positivo, que permanecen detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, presentan síntomas de covid-19.

Este sábado, fueron trasladado a un centro de salud privado en el municipio San Francisco, Zulia y se encuentran bajo observación médica tras presentar síntomas de coronavirus, informó la organización en defensa de los Derechos Humanos Codhez.

Diás antes, Codhez reportó que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) pidieron a los familiares de los trabajadores humanitarios, detenidos desde hace más de 10 días, que busquen los medicamentos para que éstos sean atendidos.

EN CONTEXTO: Exigen liberación de integrantes de la ONG Azul Positivo

Al respecto, la organización Provea pidió la "inmediata liberación" del grupo de personas y que sean llevados a un centro médico para recibir tratamiento de la letal enfermedad.

En días recientes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por la detención de estos cinco trabajadores, al tiempo que manifestó estar dando seguimiento al caso para que "puedan volver a su casa lo antes posible".

Temas relacionados:

ONG


Programas


Ver más

Especiales

Ver más